Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

domingo, 12 de abril de 2009

Primer Congreso Nacional No a la Censura

Por Anónimo


Cuba convoca a su Primer Congreso Nacional No a la Censura que tendrá lugar en La Habana durante todo el mes de agosto de este año.

Fuentes oficiales informan que el congreso pretende dar inicio a un esfuerzo por parte del Ministerio de Cultura en pos de eliminar ese mal tan arraigado entre funcionarios, artistas y escritores. Según un emisario cultural que habló hoy frente a las cámaras de la televisión cubana: "la censura es un obstáculo que el socialismo cubano debe superar y que está demasiado arraigado en el pueblo cubano en general tras cincuenta años de una labor ideológica a veces mal encaminada". Al congreso serán invitados escritores y artistas de toda la isla, así como diversos representantes de empresas, centros de estudio y centros de trabajo estatales. La nota de prensa oficial sobre el Primer Congreso Nacional No a la Censura, aparecida el día de ayer en el periódico Granma menciona "la voluntad de eliminar este mal del que no sólo es susceptible nuestro sistema, como puede verse en los países capitalistas, donde las empresas privadas controlan la información, y el estado no tiene autoridad para emprender política alguna al respecto".
 
La prensa independiente se ha pronunciado ante la noticia solicitando deje de ser reprimida la voz de la oposición dentro de la isla. Sin embargo, no ha habido mención por parte de las autoridades en relación a la disidencia.

El Primer Congreso Nacional No a la Censura sesionará en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y la información será comunicada a la población mediante la Mesa Redonda, programa oficial de la televisión nacional.

Tags: , , , , , , , , ,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

We want your opinion.
Write !

Queremos tu opinión.
Comenta.

 
Cuba Fake News. Design by Pocket