Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

domingo, 12 de abril de 2009

Descubierto esqueleto de dinosaurio en el Pico Turquino

Por Yunierkys Sánchez


No sólo caimanes y tortugas. Se ha estrenado en el catastro nacional el cubanosaurius.

Quien diría que en esta islita que se parece a un caimán podría encontrarse la tatarabuela de su figura: la cubanosaurios.

El mundo de los dinosaurios fue revelado en 1842 por el anatomista británico Richard Owen, que lo derivó de la palabra griega deinos que significa maravilloso o terrible y saurus que significa lagarto. Al parecer estos reptiles acabaron quemados como Ícaro al sol. Así aseveran recientes teorías sobre la causas de la extinción súbita de esta especie que una vez dominó la tierra.

En el movimiento de traslación del sistema solar por la vía láctea, ocurren variaciones de la distancia aproximativa en la elíptica de la tierra. Al parecer en unos de estos ciclos ocurridos hace alrededor de 60 millones de años, el globo terráqueo se aproximó demasiado al sol, quemando su superficie, y trayendo consigo el efecto de miles de bombas nucleares. Resultado: los Dinosaurios se fueron a bolina. Claro que no antes de intentar la fuga a terrenos más protegidos, aterrizando uno de ellos en el pico de esta isla caribeña.

Ya en la década del 90 los paleontólogos habían comenzado a explorar nuevas áreas de fósiles en busca de dinosaurios, incluyendo esta vez partes de América del Sur y Asia. En una formación rocosa llamada Río Limay, Argentina, fueron halladas especies fantásticas de dinosaurios como el gigantescus y el argentinosaurius, ambos de las más largos en su tipo que se hayan encontrado hasta el momento. El dinosaurio volador mononykus fue descubierto a finales de los años noventa en una rica región fósil de Mongolia llamada Ukhaa Tolgod.

El pasado 24 de marzo de 2009, sorpresivamente y durante la subida anual que conmemora la marcha guerrillera, dos excursionistas cayeron por un ojo ciego, descubriendo una cueva con galerías abiertas que nombraron Mala Muerte. Reynaldo Valdés y María de la Nieves, después de resbalar por los túneles y socializar con murciélagos, sintieron a las 21 horas de estar abandonados a su suerte por estos laberintos, una sacudida. Se abrazaron quietos y comenzaron los rezos. Decididos a salir de este atolladero en el que habían caído por su fervor patriótico, decidieron echar un vistazo con las baterías que le quedaban y cual no fue su sorpresa al ver un gran hueso que sobresalía de la roca. La conmoción originada en la Fosa de las Marianas había removido las placas terrestres llegando la ola tectónica hasta el Pico Turquino y zonas aledañas. Sólo un tragarse de tierra que dio como resultado que el pico saliera escaldado por dos metros, ahora en vez de 2005 metros, el pico más alto de Cuba cuenta con sólo 2003 metros para el resto de la historia y una dinosauria menos. Luego del hallazgo Reynaldo y María de las Nieves siguieron caminando hasta que un boquete de luz les dio esperanza, llegando sanos y salvos a la superficie.

La brigada de rescate dio parte a la sociedad espeleológica, esta a su vez a la Academia de Ciencias de Cuba y extrajeron el esqueleto que fue certificado como cubanosauria.

El esqueleto se exhibe a partir de hoy en el Museo de Historia Natural después de una exhaustiva recons-
trucción con el título "La tatarabuela del Caimán".
Los estudiosos han empleando los mejores argumentos para hacer creíble internacionalmente tamaño suceso, sin embargo hay todavía quien pone en duda que Cuba sea tierra de dinosaurios. Y nosotros preguntamos: ¿Por qué habría de inventarse semejante historia? ¿No es acaso nuestra tierra rica en peculiaridades que la distinguen y enorgullecen? Por qué entonces no habríamos de tener nuestra cubanosuaria.

Tags: , , , ,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

We want your opinion.
Write !

Queremos tu opinión.
Comenta.

 
Cuba Fake News. Design by Pocket