Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

domingo, 12 de abril de 2009

El gobierno cubano impulsa la emigración con nuevo sistema de salida legal del país

Por Tania Alfonso Hernández


El nuevo sistema cubano de salida legal del país será implementado a partir del 16 de abril del 2010. El precio abonado por el pasaporte se duplicará y su validez será prorrogada por 5 años.

Los requisitos a establecer serán dos avales de Buena Conducta del Ciudadano emitidos por el Jefe de Zona del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y por el jefe inmediato superior en el centro laboral del solicitante. Pasado estos trámites se encontrará hábil para hacer la solicitud de adquisición del pasaporte.

De acuerdo con la página web del ministerio de Relaciones Exteriores de la isla (MINREX):

"Es una conclusión obligada el libre movimiento de salida y entrada al territorio nacional para los ciudadanos cubanos. Cuba no tiene dificultad en reconocer que sus nacionales son parte del flujo migratorio internacional en busca de mejores destinos económicos. Hay que abandonar la falsa imagen de que son un supuesto exilio, para reconocer con valor que son otra minoría inmigrante en las economías primermundistas."

La oficina de Inmigración vetará de antemano a aquellos que cursando estudios o que habiéndolos finalizado no hayan realizado el servicio social pertinente o aquellos que hayan contraído deudas con entidades bancarias a raíz de los efectos electrodomésticos distribuidos por el gobierno en todo el territorio nacional. Tampoco serán aptos para las nuevas disposiciones quien halla incurrido en delito de cualquier naturaleza por considerarlo lesivo a la imagen del cubano en las arenas del mundo.

Este proyecto de ley estuvo pendiente de aprobación desde el 2005 hasta la fecha.

Tags: , , , , , , ,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

We want your opinion.
Write !

Queremos tu opinión.
Comenta.

 
Cuba Fake News. Design by Pocket