Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

lunes, 20 de julio de 2009

Elián González gana premio especial del Jurado en Sundance

Por D&D y Libertad Guerrero

Elián González fue premiado ayer en la tarde con el Premio Especial del Jurado por su personaje de Pepito, el famoso niño travieso de la tradición oral cubana. Pepito, entre la decepción y la deshonra filme co-producido entre el ICAIC y el Canal + de España sorprendió con su irónico posicionamiento para criticar situaciones actuales del conflicto social cubano. Elián interpreta sin pretensiones un magnífico personaje que se divierte instantáneamente de lo que le acontece a su alrededor, cuestiona las reacciones de los adultos y lanza “pullitas” a larga distancia para otros adultos con más poder.

Basado en miles de cuentos del auténtico blablabla cubano, fue escrito y dirigido por Carlos Ruiz de la Tejera, en su estreno como director de largometrajes (ya auto-produjo varios de sus videos clip como el famoso “Yo soy un niño caníbal” - 7 premios Lucas©, 2005) y quien colectó durante veinte y dos años todos los cuentos que le fueron posibles escuchar.

En su tímido discurso Elián agradeció al pueblo cubano que tanto apoyo le dio en estos primeros años de actuación. Hizo énfasis que “el filme no es una lectura torcida de la realidad, y es inteligente su manera de colocar soluciones desde el punto de vista ideológico de un niño como Pepito”. Todavía antes de recibir el trofeo de manos de Macaulay Culkin y Dakota Faninng; Elián González emocionado comenzó a llorar. En pie, aplaudiendo fervorosamente, estaban además de acostumbradas estrellas del cine mundial; Juan Manuel González, papá del intérprete de Pepito y Randy Alonso, padrino y representante comercial.

El filme Pepito, entre la decepción y la deshonra no consiguió ningún otro premio en Sundance. Se especula que ese premio conlleve a considerarlo más en próximos festivales. El estreno en Cuba está oficialmente marcado para el 9 de octubre del 2017, fecha de los 100 años del primer cuento de Pepito que se tenga registrado.


Premios Lucas
© es una marca registrada propiedad de Operación Lucas Corporación Ltda.

Tags: , , , , , , , , , ,


Share/Save/Bookmark
 
Cuba Fake News. Design by Pocket