Image via Wikipedia
Por AIPLa Habana, octubre de 2009
Las autoridades cubanas han concedido un plazo de cinco años a los países productores de petróleo antes de lanzar al mercado la nueva tecnología de Energía Limpia, descubierta y puesta en práctica en la nación caribeña con éxito arrollador. La concesión tiene como objetivo que en el plazo de un lustro estos países se encaminen a una reconversión industrial donde la dependencia económica por la venta del petróleo sea eliminada y les permita asimilar el impacto innovador.
Fruto de los esfuerzos y el talento de un equipo multidisciplinario de científicos cubanos -físicos, matemáticos, ingenieros bioquímicos y electrónicos, entre otros-, Energía Limpia descansa en una estructura plasmática cuya fuente es marina y por lo tanto, infinita.
Superior a cualquiera de las hasta ahora conocidas, incluyendo la producida por las plantas nucleares, Energía Limpia no contamina el medio ambiente y su costo es irrisorio, al punto que los cubanos se disponen a donarla y compartirla con las naciones más pobres en lo que han dado en llamar Nueva Revolución Energética.
Climatización e iluminación ambiental, equipos electrodomésticos, autos, buques, aviones, trenes, complejos fabriles y administrativos, satélites de comunicación : todo lo que mueve al mundo moderno y futuro está involucrado en esta verdadera revolución que ha permitido a la nación cubana colocarse a la vanguardia del mundo desarrollado en solo nueve meses, dejando en el olvido su compromiso con PetroCaribe y la arduas faenas de perforación costeras, junto a empresas foráneas.