Por Raúl Ciro
Londres. 09.09.2059
La casa de subastas Christies vendió ayer por tres millones de petras al octogenario escritor Andrés Neuman, la chaqueta que uno de los miembros de Superávit vistió en varias apariciones públicas el pasado siglo.
El lote también incluía un material videográfico conservado en un antiguo soporte de contenido desconocido ante la dificultad técnica de decodificación de algunos instrumentos del pasado.
Neuman, con una exquisita colección de rarezas músico literarias considerada una de las más importantes del Novísimo Mundo, declaró tras hacerse con las piezas la razón por la que desembolsó una de las sumas más altas que la famosa casa de subastas ha facturado a lo largo de este año. En uno de sus viajes de juventud, el escritor argentino coincidió en un café, cuya localización no ha querido precisar, con un extraño viajero que le confesó su habilidad para hacer viajes en el tiempo. Extremo que confirmó, según sus declaraciones, mostrando al entonces joven Neuman una grabación en su teléfono móvil (antiguo medio de comunicación hablada interpersonal). El pequeño aparato, con una pantalla incorporada, contenía imágenes de la formación musical de la desaparecida isla de Cuba, datadas en el año 1993.
Un amplio equipo, pagado por el propio Andrés Neuman, trabaja desde entonces en la recuperación de esas imágenes. Las muestras que hasta ahora se han rescatado, confirman la veracidad del relato.
Tags: Cuba, imágenes de Cuba, teléfono celular, futuro, ciencia ficción, música, Cuba años 90, grabación, video
El enano y el cake
Hace 2 días