Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

lunes, 27 de abril de 2009

C.S.I. Havana tendrá estreno en Diciembre

Por Dmis y Libertad Guerrero.

Los creadores de la serie de televisión norteamericana C.S.I., Anita Donahuey y Anthoni F. Zuikher acaban de cerrar un acuerdo con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para filmar la primera temporada en la capital cubana. Los productores de la serie, escépticos del suceso de la temporada, declararon en el Centro de Prensa Internacional en La Habana que “el riesgo económico valdrá en emociones lo que ninguno de los otros C.S.I”.

De la parte cubana, el portavoz del Consejo de dirección del ICRT, Facundo Malbueno confirmó, que la institución cubana será propietaria del 49% de los derechos televisivos. Agregó que los acuerdos excluyen la posibilidad de colocar comerciales durante el programa, “a las personas aquí, no nos gustan que nos paren la película en la mejor parte”.

El “headquarter” de los C.S.I fue escogido por el propio Anthoni, y estará localizado en un antiguo Cuartel de Bomberos del barrio del Cerro. Anthoni confesó que fue allí donde le surgió la idea de tener la conocida serie en la isla, después que un oficial lo ayudara a regresar al hotel donde se hospedaba en su última visita en el 2004.

Los creadores adelantaron que los primeros guiones ya fueron escritos. Algunos de los delitos que los futuros C.S.I. “habaneros” tendrán que solucionar son víctimas de La Batalla de Ideas, de la conocida Opción Zero (Período Siempre-Especial) y de la LMBB (siglas en inglés para Legal Migration Balsas & Balseros).

Malbueno todavía recalcó el papel que la teleserie C.S.I. Havana tendrá en la formación de profesionales del área policial-criminalista, incentivando a jóvenes a escoger la difícil profesión. “Será un suceso ideológico increíble” gritó entusiasmado antes de cerrar la conferencia.

Ya el tema musical que es característico cuño de autenticidad al final de cada capítulo, estará a cargo de la banda de Juan Formell, que también prestigió el evento con su presencia. Formell dejó entrever su intención de grabar una versión en rock del famoso “El buey cansao” de su propia autoría.

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

We want your opinion.
Write !

Queremos tu opinión.
Comenta.

 
Cuba Fake News. Design by Pocket