Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

sábado, 2 de mayo de 2009

Yusneri Montes de Oca: ¡Abajo Fidel! ¡Métanse la contraloría!

Esta noticia, de fecha tardía, nos fue envíada hace unas horas. Cuba Fake News la publica a pesar de su aparente inactualidad por tratarse, como dice el corresponsal, de un contenido que poca o ninguna divulgación ha recibido en los medios.


28/12/2008 17:46

Por Jorge Ferrer

Cuando Yusneri Montes de Oca, la valiente diputada por Las Tunas que es hoy la heroína de todos los cubanos de bien, gritó anoche “¡¡¡Abajo Fidel!!!” y “¡Métanse la contraloría por el c.!” en medio del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional del Poder Popular se acabó el castrismo.

No importa que todavía Castro II siga al mando, nada dice que la hayan silenciado a golpes, como se vio por unos instantes en Cubavisión: Yusneri Montes de Oca demostró que se puede. Yes, they can!

¡Qué emoción, por Dios! Que una muchacha criada en ese sistema y crecida en él fuera capaz de gritar en el Palacio de las Convenciones lo que tantos cubanos quieren gritar es una esperanza que admiraron todos los cubanos que veían a esa hora el mediocre discurso de Raúl. Televisión Española retransmite una y otra vez hoy lo que CNN se niega a reproducir. Inexplicablemente en Miami apenas aparecen las imágenes, una prueba adicional de cómo los elementos afines al gobierno cubano se han adueñado de los canales de televisión en la “Capital del Exilio”...

En Las Tunas y Puerto Padre, según Jeff Franks para Reuters, hubo movimientos de tropas durante toda la noche y han aparecido pintadas. En el enorme panel frontal del hotel Las Tunas se podía leer: “No queremos pasta de oca. ¡Queremos a Yusneri Montes de Oca!” El resto de corresponsales extranjeros en La Habana ha optado por callar la noticia, porque como afirmó esta mañana a la Cadena Ser Mauricio Vicent, corresponsal de El País, “gritar ¡Abajo Fidel! no es noticia, porque el presidente es ahora Raúl Castro y la diputada por Las Tunas no lo mencionó”.

El exilio debe respaldar a esa diputada, sobrina de un preso político, con todos los medios a su alcance. Exigir que sea puesta en libertad y recupere su escaño en la Asamblea. Fue el pueblo quién la eligió y fue el pueblo quien gritó anoche a Raúl Castro lo que le recomienda hacer con la contraloría.

Tal vez la única decisión de calado hasta el momento sea el anuncio del traslado de la Oficina del Gobierno Constitucional de Cuba que preside Nodal Tarafa a la región de Murcia en España. El hecho de que la ciudad de Murcia esté hermanada con Las Tunas, según fuentes del gobierno cubano en el exilio, permitirá una actuación más decidida ante la Comisión Europea a favor de la pronta liberación de Yusneri Montes de Oca, cuyo paradero se desconoce, aunque sus palabras son ya el eco que recorre toda Cuba en vísperas del 50 Aniversario de la revolución.


www.eltonodelavoz.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario:

  1. Bien por la companera Yusneri Montes de Oca, ejemplo de valor y autenticidad, es un ejemplo de que en Cuba hay libertad -aunque dura poco- de expresion.

    ResponderEliminar

We want your opinion.
Write !

Queremos tu opinión.
Comenta.

 
Cuba Fake News. Design by Pocket