Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

sábado, 2 de mayo de 2009

La nueva “fría” Nación Socialista

Por Deminsky Mendev y Libertad Guerrero
(Enviados especiales)


¿Se imagina usted, amigo lector, salvado finalmente por sus ideologías? ¿Ayudado a conservar el único pedazo de historia –que tal vez, sólo tal vez – le corresponda? ¿Se visualizó como último reducto, el último?


La propuesta llega del I Taller Comunitario de Integración Cuba-Kamtchatka concluido ayer en Petropavlovsk-Kamchatsky, capital del Oblast de Kamtchatka, Federación Rusa. Reunidos desde hace una semana en debates y grupos de trabajo, representantes de ambas regiones idealizaron un proyecto que visa el fortalecimiento de las relaciones directas entre los pueblos, a partir del legado socialista de las dos naciones.


En la práctica –y  debido a las actuales contradicciones (y desatenciones) ideológicas en la política de la isla– el proyecto presentará a la Asamblea Nacional del Poder Popular una serie de acciones para la preservación del pensamiento e ideal marxista-leninista-martiano-cubano. El módulo está encabezado –y continua radical para frente–  por el pedido de extradición, y repatriación, de todo aquel individuo, grupo de individuos, asociaciones gubernamentales o no gubernamentales que mantengan lazos políticos o emocionales, así como prácticas o creencias, comprendidas como socialistas o afines.


El texto final del evento explicita la necesidad de “salvar la ideología roja”, reservando un lugar en el mundo alejado de la alienación mundial.


Las principales autoridades del Oblast de Kamtchatka firmaron la propuesta, evidenciando su posicionamiento político ante Moscú. En los últimos años, Kamtchatka se reconoció como la última región rusa a asumir una intención socialista, lo que creó una posible brecha para la separación del Estado Ruso. El presidente Medvedev no se ha mostrado interesado en la discusión y ha dicho públicamente, esperar por el pedido oficial de autonomía y reconocimiento del Estado Kamtchatko.  


De ser aprobado en la Asamblea del Poder Popular podría darse un hecho inédito en la Historia: la migración política. En el texto no existen cláusulas que definan los términos para las personas o grupos que deseen afiliarse a la iniciativa. Según datos del gobierno cubano, el índice de aprobación del pueblo supera el 90% lo cual abriría las puertas para casi 10 millones de cubanos aceptar una nueva nacionalidad.


El Oblast de Kamtchatka está situado en la Península del mismo nombre, en la Bahía Avacha, a las  márgenes del Océano Pacífico. La populación es de 183.721 habitantes y una extensión de 472.300 km².

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

We want your opinion.
Write !

Queremos tu opinión.
Comenta.

 
Cuba Fake News. Design by Pocket