Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

miércoles, 13 de mayo de 2009

¡Legalize it!!! Ministerio de Salud Pública exige legalización de la cannabis sativa

Por Demógenes Santos y Libertad Guerrero

En evento aplazado para concluir esta mañana en la sureña ciudad de Cienfuegos y en presencia de los relatores de la Organización Mundial para la Salud (OMS) y del Presidente Latinoamericano de UNICEF; el Master en Ciencias Médicas y rector de la Facultad de Medicina de La Habana Dr. Eugenio María de Juana Sorín defendió la legalización y descriminalización urgente de la cannabis sativa (alias marihuana).
En su intervención expuso los estudios realizados por varias instituciones cubanas; entre ellas la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y el Hospital Salvador Allende (Covadongas) sobre las ventajas médicas de la (suso)dicha planta en el tratamiento de diversas enfermedades y trastornos psicológicos. El Doctor Eugenio hizo cuestión de mencionar las 252 dolencias que pueden ser tratadas con la hierba, y a cada una de ellas, recibió de la platea un corajoso aplauso deportivo. Resaltó momentos históricos sobre el posicionamiento de la sociedad occidental frente a la marihuana. Incluyó además el papel aglutinador entorno al evento que es “fumarse un porrito” y “a la catarsis creativa y emocional” producida por el THC –tetrahidrocanabinol, principio activo de la cannabis sativa.

Al fin del texto de treinta y cinco páginas, una hora y doce minutos de lectura y del grito mundialmente conocido de “Legalize it” lanzado por el Dr. Eugenio, hubo varias manifestaciones en apoyo a la inmediata legalización. Centenas de los presentes pidió la palabra simplemente para decir “yo también fumo marihuana”; otros agregaban a la frase “y continuaré fumando”.

El punto clímax ocurrió cuando espontáneamente comenzaron a circular por los pasillos, sillas y mesa presidencial los bien preparados “cigarros” mientras la algarabía aún hacía eco en los micrófonos. Presentes en el auditorio más de 1200 profesionales del área, comenzaron a dejar sus puestos para aglomerarse entorno al bendito humo, incluidos los representantes del Gobierno y el Poder Popular, los de la OMS y la UNICEF. Por el audio interno se escuchó “Get up stand up” de Bob Marley y la evidente reacción fue todos comenzaron a bailar.

Alrededor de las 2 de la madrugada, la vigilancia del Centro de Convenciones tuvo que expulsar a los participantes que aún compartían los “cigarros” donados durante la sesión nocturna por el representante de la UNICEF para las Américas. En su intervención el Excmo. Sr. Manoel Prado se había comprometido a entregar personalmente las primeras semillas de especies cultivadas en Colombia, Perú y Brasil.

El acta final de la Reunión Anual del Ministerio de Salud Pública será votada hoy lunes a las 8 a.m. como consecuencia de la “fiesta” ocurrida ayer y antes que los participantes retornen a sus lugares de origen.

A partir de esta mañana algunos –diría la mayoría–, podríamos “sonreír” un poco más esperanzados. Al menos, literalmente verdesperanzados.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

1 comentario:

  1. Buenisimo. Cuando se tomara en cuenta que el prohibir fumar marihuana es otro atentado a la libertad de conciencia?

    ResponderEliminar

We want your opinion.
Write !

Queremos tu opinión.
Comenta.

 
Cuba Fake News. Design by Pocket