Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

sábado, 12 de noviembre de 2011

Vía al transporte de cabotaje

Noviembre, 2011
La Habana
Por AIP 

Sin hablar de los cruceros que ya tocan puertos cubanos, el archipiélago ha visto dinamizado su sistema de transporte al revitalizarse por cuentapropistas la navegación de cabotaje.

Desde Pinar del Río hasta las cinco provincias orientales, con destinos en olvidados puntos de atraque y desembarco solo recordados por los más viejos patrones, las naves de los cuentapropistas están dando de 5 a 6 viajes diarios, moviendo a más de 1 500 pasajeros con toda comodidad y seguridad, afianzándose en la preferencia de un público que ha ido abandonando almendrones, ómnibus, camiones, trenes y hasta carromatos tirados por animales que van desde el chivo hasta caballos y mulos, a la hora de trasladarse hacia sus puestos de trabajo o diligencias administrativas de todo tipo.

Barato- un peso los mayores y cincuenta centavos los niños mayores de dos años, moneda nacional-, efectivo y práctico, el transporte por mar es ya una realidad en la vida cotidiana de los isleños, tanto por la costa norte como por el sur, sin que las autoridades teman una estampida hacia Miami. ¡Cómo cambian los tiempos, compay!

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

We want your opinion.
Write !

Queremos tu opinión.
Comenta.

 
Cuba Fake News. Design by Pocket