Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

viernes, 5 de junio de 2009

Apagones en La Habana

Por Yunierkis Sánchez

Estreno de la obra teatral Apagones en La Habana por el grupo Lámpara de ahorro con sede en el teatro Mella.

Apagones en La Habana pone en escena con atmósfera realista, las esperas sin fluído eléctrico en noches de cuartos estrechos y sudorosos y esquinas atestadas de vecinos, jugando dominó a la luz de la luna. Característico de ese proceso desiluminado que sufrió la isla en el pasado siglo.

Obra caída o deslinde untuoso, podría encorsetársele a este pobre desempeño actoral. Donde los protagónicos Jesús Leal y Oicos Etedoj encarnando a dos técnicos eléctricos que se sientan en una misma noche a esperar que se haga la luz debajo de un poste.

Su director Rubio Plaus apuesta por la frescura incorporando elementos de ínfulas performáticas al incitar al público a formar parte de la obra.

Mezcla de realismo socialista y teatro callejero Apaganones en La Habana constituye dentro del panorama teatral de la isla una apuesta por la nostalgia, un cruce liviano entre el costumbrista choteo y el recuerdo aciago de las aventuras bajo la noche oscura.

Esas tentativas horas muertas donde la máquina del tiempo nos hacía dudar que sobrevivieramos realmente en el sigo XX, en una isla desenchufada del mundo circundate.

Y es que una apuesta por la nostagia es siempre una apuesta por el futuro, y el futuro de Cuba los apagones no volverán jamás.

Tags: , , , , , , , , , ,

4 comentarios:

  1. Hola. Leí este post siguiendo generacion Y. Y debo reconocer que está de lo más bueno. Gracias por meter un poco de humor en nuestras vidas. Un cubano en Suiza.

    ResponderEliminar
  2. Buenos Aires, junio 14. Al parecer las autoridades de Eseiza ha retenido parte del equipaje de la Dra. Hilda Molina por sospechar que contiene fetos humanos. La noticia no ha sido confirmada y Eseiza únicamente se ha limitado a mostrar una de las posibles pruebas: http://images.coveralia.com/audio/c/Chumbawamba-Tubthumper-Frontal.jpg

    ResponderEliminar
  3. Hello! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
    I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
    Any recommendations?

    Here is my web-site - Zahngold Rechner

    ResponderEliminar

We want your opinion.
Write !

Queremos tu opinión.
Comenta.

 
Cuba Fake News. Design by Pocket