Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

martes, 12 de mayo de 2009

¿Eutanasia?

La Habana
Por Agencia AIP

Morir con dignidad se está consolidando en el archipiélago cubano como la consigna más popular después del tradicional, emblemático e internacionalizado Patria o Muerte, Venceremos!, proclamado desde la lejana década de los años 60 del pasado siglo. Con una población de doce millones de habitantes, de los cuales, más del 70% pertenece a la tercera edad o edad de la senectud, la productividad del trabajo desciende, así como la calidad de vida, al mermar la producción de bienes de consumo, alimentos, calzado, etc., afectando tanto a los ancianos como a los más jóvenes.

La Asamblea Nacional del Poder Popular estudia con ahínco el proyecto de ley sobre la eutanasia, que será presentado en diciembre, en la Sesión Ordinaria del órgano legislativo, así como la de la pena de muerte para los ciudadanos que rebasada la edad de 110 años no se acojan a dicha ley.

La eutanasia, rechazada siempre con energía por la Iglesia Católica que asimismo se opone a la pena de muerte, parece ganar terreno en momentos en que la depauperación económica se intensifica, sin que las fuerzas productivas internas ni las donaciones o “ayudas” de los países amigos puedan responder con eficacia salvadora.

Se espera un arduo debate al respecto en la reunión de los parlamentarios cubanos a celebrarse en diciembre próximo.

Tags: , , , , , , , , ,

1 comentario:

We want your opinion.
Write !

Queremos tu opinión.
Comenta.

 
Cuba Fake News. Design by Pocket