Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

sábado, 17 de marzo de 2012

Agua regia

Presidente de Cuba, Raúl Castro, encontra-se c...
Image via Wikipedia
Por AIP
La Habana

Científicos cubanos hallan un económico método de transformar el agua de mar en agua potable.

Un grupo de expertos hidraúlicos de la provincia de Holguín, en conjunto con académicos del Centro de Biotecnología Nuclear, han conformado, consolidado y sistematizado la tecnología necesaria para trasmutar el agua salada de mar en agua dulce, para uso humano, animal y vegetal. En estos momentos, kilómetros y kilómetros de tuberías plásticas están cruzando montañas y lomeríos, no solo en las provincias orientales, sino en las de Occidente, acarreando el agua marina a los poblados.

El agua de las bahías de Gibara, Manzanillo, las de la costa norte de Camagüey o Mariel y Cabañas, en Occidente, son bombeadas a depósitos monumentales con destino a los acueductos provinciales y a las presas que estan por debajo de su nivel. Hace dos años que la Isla de la Libertad padece sequía intensa, siendo la región occidental una de las más afectadas, al punto que el acueducto habanero de Albear suministra agua en días alternos a la población y solo por cuatro horas.

El gobierno de Raúl Castro ha dispuesto que el revolucionario método sea transferido a las naciones africanas que sufren igual calamidad de sequías interminables, sin costo alguno y en prueba de amorosa solidaridad e intercambio de materias primas necesarias en la Isla como maderas preciosas, oro y diamantes.

 Share/Save/Bookmark
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

We want your opinion.
Write !

Queremos tu opinión.
Comenta.

 
Cuba Fake News. Design by Pocket