Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

domingo, 12 de abril de 2009

Secretismo en torno a la visita de Fidel Castro a El Rincón en la tarde de ayer

Por Jorge Ferrer


La visita que realizó ayer Fidel Castro a El Rincón, en las afueras de La Habana, ha vuelto a poner de manifiesto el secretismo con que el régimen pretende silenciar los meses de sobrevida del todavía presidente.

Así, la retirada de la nota aparecida en la página oficial del Gobierno venezolano donde se daba cuenta de la peregrinación anotándola en la cuenta de Hugo Chávez, quien lo habría convencido para que visitara a San Lázaro, muestra a las claras que Castro II y Co. se niegan a difundir noticias sobre el verdadero estado de salud del «Comandante en jefe».

También, y he ahí el dato preocupante, sobre su estado anímico y esta súbita vuelta a la silla de Pedro.

En cualquier caso, ya es imposible mantener en secreto una visita que colapsó ayer todas las vías de acceso a El Rincón y de la que hubo numerosos testigos. Radio Martí ha transmitido esta mañana los testimonios de varios vendedores de los puestos de venta de flores e imágenes religiosas situados junto al templo y, aun cuando sus declaraciones son contradictorias, se constata que la visita se produjo hacia las 17:00 horas de ayer, que Castro llegó a la iglesia en la misma caravana de Mercedes Benz en la que solía desplazarse antes, a la que se sumaban ahora dos ambulancias medicalizadas, y que iba acompañado por importantes personalidades del clero y un sinfín de guardaespaldas y funcionarios.

Tan sólo difieren las declaraciones de los testigos que hablaron para Radio Martí acerca de la ropa que vestía el dictador -uno sostuvo que iba cubierto con tela de saco; los otros dos, afirmaron que vestía un traje deportivo de color crema- y sobre si el último tramo lo hizo de rodillas o a rastras. Pero se trata, sin dudas, de cuestiones secundarias.

¿Qué hay de sorprendente en que un anciano enfermo acuda a pedir salud a San Lázaro, como cualquier otro cubano? ¿Por qué Raúl Castro se niega a hacer pública esa información que humaniza a su hermano?

El tiempo lo dirá.

Por lo pronto, la curiosa nota aparecida hace unas horas en la web del CENESEX, dirigido por Mariela Castro, ensalzando la diversidad de las familias cubanas en las que confluyen hermanos que profesan «el más ferviente catolicismo» con otros «que asumen, o asumirán en un futuro, su condición homosexual», permite adivinar la nueva espiral de recelos que se abre entre los hermanos Castro.


www.eltonodelavoz.com

Tags: , , , , , , , ,


Primer Congreso Nacional No a la Censura

Por Anónimo


Cuba convoca a su Primer Congreso Nacional No a la Censura que tendrá lugar en La Habana durante todo el mes de agosto de este año.

Fuentes oficiales informan que el congreso pretende dar inicio a un esfuerzo por parte del Ministerio de Cultura en pos de eliminar ese mal tan arraigado entre funcionarios, artistas y escritores. Según un emisario cultural que habló hoy frente a las cámaras de la televisión cubana: "la censura es un obstáculo que el socialismo cubano debe superar y que está demasiado arraigado en el pueblo cubano en general tras cincuenta años de una labor ideológica a veces mal encaminada". Al congreso serán invitados escritores y artistas de toda la isla, así como diversos representantes de empresas, centros de estudio y centros de trabajo estatales. La nota de prensa oficial sobre el Primer Congreso Nacional No a la Censura, aparecida el día de ayer en el periódico Granma menciona "la voluntad de eliminar este mal del que no sólo es susceptible nuestro sistema, como puede verse en los países capitalistas, donde las empresas privadas controlan la información, y el estado no tiene autoridad para emprender política alguna al respecto".
 
La prensa independiente se ha pronunciado ante la noticia solicitando deje de ser reprimida la voz de la oposición dentro de la isla. Sin embargo, no ha habido mención por parte de las autoridades en relación a la disidencia.

El Primer Congreso Nacional No a la Censura sesionará en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y la información será comunicada a la población mediante la Mesa Redonda, programa oficial de la televisión nacional.

Tags: , , , , , , , , ,


Descubierto esqueleto de dinosaurio en el Pico Turquino

Por Yunierkys Sánchez


No sólo caimanes y tortugas. Se ha estrenado en el catastro nacional el cubanosaurius.

Quien diría que en esta islita que se parece a un caimán podría encontrarse la tatarabuela de su figura: la cubanosaurios.

El mundo de los dinosaurios fue revelado en 1842 por el anatomista británico Richard Owen, que lo derivó de la palabra griega deinos que significa maravilloso o terrible y saurus que significa lagarto. Al parecer estos reptiles acabaron quemados como Ícaro al sol. Así aseveran recientes teorías sobre la causas de la extinción súbita de esta especie que una vez dominó la tierra.

En el movimiento de traslación del sistema solar por la vía láctea, ocurren variaciones de la distancia aproximativa en la elíptica de la tierra. Al parecer en unos de estos ciclos ocurridos hace alrededor de 60 millones de años, el globo terráqueo se aproximó demasiado al sol, quemando su superficie, y trayendo consigo el efecto de miles de bombas nucleares. Resultado: los Dinosaurios se fueron a bolina. Claro que no antes de intentar la fuga a terrenos más protegidos, aterrizando uno de ellos en el pico de esta isla caribeña.

Ya en la década del 90 los paleontólogos habían comenzado a explorar nuevas áreas de fósiles en busca de dinosaurios, incluyendo esta vez partes de América del Sur y Asia. En una formación rocosa llamada Río Limay, Argentina, fueron halladas especies fantásticas de dinosaurios como el gigantescus y el argentinosaurius, ambos de las más largos en su tipo que se hayan encontrado hasta el momento. El dinosaurio volador mononykus fue descubierto a finales de los años noventa en una rica región fósil de Mongolia llamada Ukhaa Tolgod.

El pasado 24 de marzo de 2009, sorpresivamente y durante la subida anual que conmemora la marcha guerrillera, dos excursionistas cayeron por un ojo ciego, descubriendo una cueva con galerías abiertas que nombraron Mala Muerte. Reynaldo Valdés y María de la Nieves, después de resbalar por los túneles y socializar con murciélagos, sintieron a las 21 horas de estar abandonados a su suerte por estos laberintos, una sacudida. Se abrazaron quietos y comenzaron los rezos. Decididos a salir de este atolladero en el que habían caído por su fervor patriótico, decidieron echar un vistazo con las baterías que le quedaban y cual no fue su sorpresa al ver un gran hueso que sobresalía de la roca. La conmoción originada en la Fosa de las Marianas había removido las placas terrestres llegando la ola tectónica hasta el Pico Turquino y zonas aledañas. Sólo un tragarse de tierra que dio como resultado que el pico saliera escaldado por dos metros, ahora en vez de 2005 metros, el pico más alto de Cuba cuenta con sólo 2003 metros para el resto de la historia y una dinosauria menos. Luego del hallazgo Reynaldo y María de las Nieves siguieron caminando hasta que un boquete de luz les dio esperanza, llegando sanos y salvos a la superficie.

La brigada de rescate dio parte a la sociedad espeleológica, esta a su vez a la Academia de Ciencias de Cuba y extrajeron el esqueleto que fue certificado como cubanosauria.

El esqueleto se exhibe a partir de hoy en el Museo de Historia Natural después de una exhaustiva recons-
trucción con el título "La tatarabuela del Caimán".
Los estudiosos han empleando los mejores argumentos para hacer creíble internacionalmente tamaño suceso, sin embargo hay todavía quien pone en duda que Cuba sea tierra de dinosaurios. Y nosotros preguntamos: ¿Por qué habría de inventarse semejante historia? ¿No es acaso nuestra tierra rica en peculiaridades que la distinguen y enorgullecen? Por qué entonces no habríamos de tener nuestra cubanosuaria.

Tags: , , , ,


El gobierno cubano impulsa la emigración con nuevo sistema de salida legal del país

Por Tania Alfonso Hernández


El nuevo sistema cubano de salida legal del país será implementado a partir del 16 de abril del 2010. El precio abonado por el pasaporte se duplicará y su validez será prorrogada por 5 años.

Los requisitos a establecer serán dos avales de Buena Conducta del Ciudadano emitidos por el Jefe de Zona del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y por el jefe inmediato superior en el centro laboral del solicitante. Pasado estos trámites se encontrará hábil para hacer la solicitud de adquisición del pasaporte.

De acuerdo con la página web del ministerio de Relaciones Exteriores de la isla (MINREX):

"Es una conclusión obligada el libre movimiento de salida y entrada al territorio nacional para los ciudadanos cubanos. Cuba no tiene dificultad en reconocer que sus nacionales son parte del flujo migratorio internacional en busca de mejores destinos económicos. Hay que abandonar la falsa imagen de que son un supuesto exilio, para reconocer con valor que son otra minoría inmigrante en las economías primermundistas."

La oficina de Inmigración vetará de antemano a aquellos que cursando estudios o que habiéndolos finalizado no hayan realizado el servicio social pertinente o aquellos que hayan contraído deudas con entidades bancarias a raíz de los efectos electrodomésticos distribuidos por el gobierno en todo el territorio nacional. Tampoco serán aptos para las nuevas disposiciones quien halla incurrido en delito de cualquier naturaleza por considerarlo lesivo a la imagen del cubano en las arenas del mundo.

Este proyecto de ley estuvo pendiente de aprobación desde el 2005 hasta la fecha.

Tags: , , , , , , ,


 
Cuba Fake News. Design by Pocket