Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

viernes, 15 de mayo de 2009

Cero Transporte automotor en Cuba

La Habana
Por Agencia AIP

Todo el transporte privado (autos, camiones, motocicletas y cualquier otro artefacto que camine con motor de gasolina, petróleo, eléctrico o melado de caña), acaba de ser intervenido y decomisado por las autoridades cubanas que lo destinarán a la producción de chatarra, material altamente apreciado en el mercado exterior -según fuentes oficiales una tonelada de chatarra alcanza en el mecado internacional hoy en día un precio que oscila entre los mil y mil quinientos dólares.

Los nativos se trasladarán a pie, en vehículo de tracción animal, en bicicleta o en las flamantes líneas de Pes -rutas de ómnibus P1. al 20-, que circulan ya por provincias y municipios, con predominio numérico en la capital.

Del decomiso se exceptúan los coches de los bomberos, los autos de los diplomáticos extranjeros y las ambulancia, Ministros, funcionarios públicos de toda laya, generales y coroneles, magistrados, jefes de policía y servidores de ese cuerpo, irán a sus respectivos puestos de trabajo junto a constructores, amas de casa, jubilados, oficinistas, médicos, ingenieros y pueblo movilizado y mutante, en su sentido más lato.

Las llamadas perseguidoras y motocicletas del departamento de Tránsito de la policía desaparecen debido a que el tráfico estará digitalizado al 100%, siendo este uno de los factores más nobles de la medida, pues al no tener conductor humano, las máquinas computadorizadas no conocerán de accidentes, un flagelo que a la sociedad cubana cuesta casi mil muertos por año y más de 1 400 heridos y politraumatizados.

El cobro del pasaje también estará digitalizado, con tarjetas magnéticas que se pagarán por días, semanas, meses y hasta un año, a la venta en los estanquillos de periódicos y revistas. El precio será por metros recorridos y ascenderá desde los diez centavos hasta un peso, moneda nacional. Dos agentes del orden (policías) y un empleado de la empresa de ómnibus urbanos, serán presencia obligada en cada viaje, para impedir demoras y altercados si por descuido, negligencia o mala fe intenta transportarse gratis cualquier pasajero que introduzca una tarjeta de abordaje vencida.

A los ferrocarriles y demás transporte interprovincial por carretera se suma ahora la navegación de cabotaje que a lo largo de toda la isla y sus cayos comunicaran las poblaciones distantes. Asimismo se encuentra en estudio –solo para la capital de todos los cubanos- el servicio de helicópteros.

Muchas naciones de América Latina y el Caribe observan con expectativas el empeño del gobierno de los hermanos Castro, pues de su éxito depende que su uso se extienda a todo el continente y las Antillas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Cuba Fake News. Design by Pocket