Print Cuba Fake News/¿Quieres leer Cuba Fake News en papel?

Save Cuba Fake News as PDF

viernes, 18 de septiembre de 2009

Liberado Pánfilo por decisión ex-presidencial

Fidel CastroImage via Wikipedia

Por TÁSSita News.
La Habana, 17 de septiembre 2009

Como un gesto geriátrico de buena voluntad, el reo común a la par que prisionero de conciencia Juan Carlos González Marcos, popularmente conocido como “Pánfilo En Cuba”, fue eximido en horas de la mañana de hoy de su condena a dos años por Peligrosidad Predelictiva, una figura legal filofascistoide que todavía se aplica en la Cuba del siglo XXI.

Según fuentes familiares del indultado, la gestión liberadora la inició nada menos que Su Majestad El Rey de España, conmovido por el destino desafortunado de su tocayo negro en la Isla. Pero el comentario hoy en la capital de la nación cubana, es que también medió la intervención personal del Comandante Ex-Jefe Fidel Castro Ruz, cuyo dedo pulgar se alzó a los cielos en señal de paz y reconciliación entre el fallecimiento de Juan Almeida y el venidero concierto de Juanes en la propia Plaza de la Revolución.

Hasta las 15:00 (hora local) de hoy lunes, TÁSSita News no ha podido contactar a Juan Carlos González Marcos (Pánfilo). Tampoco se ha logrado confirmación sobre el presunto desmentido público que el amnistiado hará en breve en una Mesa Redonda Informativa televisada, donde se denunciarían supuestas intenciones subversivas de varios sitios web del exilio cubano, en especial la llamada campaña “Jama y Libertad”: dos derechos que el ex-culpable intentaría demostrar como plenamente garantizados dentro del país.

La reacción primaria de la blogosfera cubana, en principio desconcertada y ofendida, incluye la creación del blog “Pánfilo pá la Reja” (alojado en el portal Voces Cubanas), donde desde hace apenas una hora ya se están recogiendo firmas para la re-encarcelación de Juan Carlos González Marcos por parte del Estado cubano. Los nombres más destacados de las 101 firmas que aparecen ahora mismo en lista serían las de Miguel Bosé, Gorki Águila, Rafael Rojas y Juan Juan Almeida.

TÁSSita News ha verificado que el sitio “Pánfilo pá la Reja” no carga libremente desde La Habana, por lo que su acceso para los nacionales debe realizarse a través de servidores de tipo proxy, o enviando un correo electrónico a la dirección prendan_a_panfilo@cubarte.cult.cu.


Share/Save/Bookmark

Reblog this post [with Zemanta]
 
Cuba Fake News. Design by Pocket